InicioNacionalesDiputado demanda que el Estado invierta más en salud y menos en armas

Diputado demanda que el Estado invierta más en salud y menos en armas

Johanna Bermudez: fondos no ejecutados en salud estaban dirigidos a otra línea

Diputado demanda que el Estado invierta más en salud y menos en armas

Radio América. El diputado Tomás Ramírez, miembro de la comisión de salud en el Congreso Nacional, dijo este sábado que la intervención del Hospital Escuela Universitario es «correcta», y demanda que el Estado invierta más en el sistema de salud y menos en armas.

«El Estado debe dejar de invertir en armas e invertir más en salud», dijo el congresista.

Ramírez cuestionó que en el país se quiera privatizar los servicios de salud, lo que afectará a la población que cada día tiene menos acceso a recursos económicos.

Toman posesión los interventores del Hospital Escuela Universitario

Auditoría ciudadana

Por otra parte, el legislador es del criterio que los interventores del Hospital Escuela deben realizar una auditoría ciudadana orientada a evaluar el desempeño de los funcionarios de ese centro hospitalario.

Esa auditoría «debe ir acompañada con los órganos de justicia para que tengamos funcionarios del servicio de salud que cumplan con su obligación» de brindar mejor atención al pueblo enfermo, señaló.

Ramírez indicó que la situación del principal centro hospitalario del país es dramática, pero además considera que es necesario una transformación de todo el sistema de salud de Honduras.

También «es necesario reforzar el combate a la corrupción, flagelo que es uno de los elementos por los cuales el pueblo hondureño no tiene acceso a medicinas ni buen servicio de salud, porque han hecho del sistema un gran negocio para un grupo de sectores», cuestionó.

 

 

Compartir con: