InicioNacionalesDiputado descarta prohibición de alianzas políticas en próximas elecciones

Diputado descarta prohibición de alianzas políticas en próximas elecciones

Diputado descarta prohibición de alianzas políticas en próximas elecciones

Radio América.  El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, aclaró que la nueva Ley Electoral se aprobará conforme al dictamen ya aprobado, y descartó que en el próximo proceso electoral se prohíban las alianzas, tal como denunciaron varios partidos de oposición.

“El punto que ha sido cuestionado en cuanto a la conformación del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) queda tal como está en el dictamen en donde sólo tiene voz y voto los propietarios, y los suplentes sólo tienen boca, entonces queda totalmente descartado que se les de participación a los suplentes”, dijo Segura.

En ese sentido, agregó que, “la Ley Electoral se va a probar conforme a lo aprobado en el dictamen y en cuanto a la conformación de las mesas electorales se mantienen los cinco miembros, tres miembros de los partidos mayoritarios y dos miembros en carácter de vocal que serán rotatorio de acuerdo a los partidos emergentes”.

En cuanto al tema de las alianzas políticas explicó que se mantienen igual al proyecto electoral anterior donde hubo unión de diferentes partidos.

“El proyecto electoral va igual al anterior no se ha hecho ningún cambio, creo que lo pueden verificar en el transcurso de hoy y mañana, queda igual no hay ningunas prohibiciones más de las que existían ya en la ley anterior donde también hubo alianzas y que no se vayan a permitir queda totalmente descartado”, puntualizó.

Recalcó que el tema de las alianzas políticas ha sido seriamente discutido, “en donde se invitaron a los partidos que hoy lo están denunciando y la ley queda totalmente como estaba anteriormente, e invito a que estén pendientes a la discusión de mañana para verificar que lo que ellos pretenden o ellos denuncian es totalmente mentira”.

Finalmente, el parlamentario también se refirió de la reelección presidencial y dijo que es una figura ilegal porque es una violación a la Constitución de la República, que ni tan siquiera es considerada en la nueva Ley Electoral.

 

 

Lea además: Partidos de oposición denuncian que se pretenden prohibir las alianzas políticas

 

 

 

 

 

Compartir con: