InicioNacionalesDiputado dice que en gobierno de Xiomara Castro se revertirá el Índice de Percepción de la Corrupción

Diputado dice que en gobierno de Xiomara Castro se revertirá el Índice de Percepción de la Corrupción

Diputado dice que en gobierno de Xiomara Castro se revertirá el Índice de Percepción de la Corrupción

Diputado dice que en gobierno de Xiomara Castro se revertirá el Índice de Percepción de la Corrupción

Radio América. «Es obvio que el país tenía que retroceder en el Índice de Percepción de Corrupción de América Latina, pero como nuevo gobierno revertiremos esos datos, manifestó este martes el vicepresidente del Congreso Nacional que preside Luis Redondo, Hugo Noé Pino.

Cabe mencionar que según un informe de Transparencia Internacional, ubica a Honduras como cuarto país mas corruptos de la región latinoamericana, solo superado por Haití, Nicaragua y Venezuela.

Ante eso, el diputado electo, señaló que no podían ser diferentes los indicadores mencionados ante tantas denuncias de arbitrariedades, y por eso era obvio que el país debía retroceder en el Índice de Percepción de la Corrupción en América Latina.

No obstante, Pino, refirió que con el anunció de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y con las medidas que tomará el gobierno de Xiomara Castro, pues «la percepción de corrupción irá disminuyendo y mejorar los índices en años futuros».

Es de indicar que el gobierno entrante envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que se espera que la comisión anticorrupción en un par de meses llegue al país.

Sin embargo, el entrevistado dijo que la comisión tomará tiempo porque primeramente mirará las decisiones tomadas y posteriormente evaluará los resultados de las medidas contra el flagelo de la corrupción.

«No me queda la menor duda, que después del primero año de este gobierno, la percepción de corrupción y las cosas reales para combatirla, van a ser las características del mandato de Xiomara Castro», puntualizó el congresista.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Congreso que dirige Jorge Cálix deroga Ley de Secretos con apoyo unánime de bancada nacionalista

 

 

Compartir con: