InicioNacionalesDiputado dice que reformas al reglamento de disciplina del Partido Liberal, no siguieron el proceso conforme a ley.

Diputado dice que reformas al reglamento de disciplina del Partido Liberal, no siguieron el proceso conforme a ley.

Diputado dice que reformas al reglamento de disciplina del Partido Liberal, no siguieron el proceso conforme a ley.

Radio América. Después de lo expresado por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, sobre que existe un reglamento de disciplina que se hizo en abril de 2018, donde se establece que todos los que han tenido condena por lavado de activos, narcotráfico o actos de corrupción quedan inhabilitados a cargos de elección.

El diputado Liberal Juan Carlos Ávila, respondió diciendo que esas reformas al reglamento no siguieron el proceso de acuerdo a la ley.

“Las reformas que el Central Ejecutivo realizó en el año 2018, son reformas que no llevaron el proceso de acuerdo a ley, simplemente se pusieron de acuerdo entre ellos y lo mandaron a publicar en La Gaceta, lo cual violenta los derechos de las personas que son miembros o de los que somos miembros de este partido político”, acotó el parlamentario.

Ávila manifestó que no entiende ¿cuál es el miedo del presidente del CCEPL? porque en la contienda que se viene será el pueblo el que decida.

“Estas reformas nunca fueron autorizadas por el Tribunal Supremo Electoral, que es el ente regulador que maneja los partidos de los políticos en el país y es por eso que nosotros miramos a Don Luis Zelaya muy preocupado, no sé cuál es el miedo que tiene, creo que vamos a una contienda donde los liberales y el pueblo hondureño vamos a decidir”, agregó Ávila.

Para concluir parlamentario dijo que los liberales están listos para vencer.

“Lo invitó a que se despoja de los dos sombreros que él usa, el de ser candidato por un lado y de ser presidente ejecutivo por el otro; creo que hay que ver mostrar la palabra transparencia con hechos, mostrar la palabra honradez con hechos y no jugando haciendo juez y parte en el Central Ejecutivo; los liberales estamos listos para sumar, unir y vencer; ¡Viva Honduras!”, concluyó el diputado.

Asimismo, este día Yani Rosenthal se manifestó sobre este tema. «Si no me inscriben como precandidato, claramente va ser un tema político, porque no tienen ningún asidero legal para negarme mi inclusión; sería por pura política que no me escribirían».

 

Informe Rony Salinas

 

Lea además: Juramentan Comisión Especial que revisará y validará documentos para inscripción de movimientos polí…

Compartir con: