InicioNacionalesDiputado Dixon califica de «jugarreta» las estrategias del Partido Nacional para nombrar magistrados electorales

Diputado Dixon califica de «jugarreta» las estrategias del Partido Nacional para nombrar magistrados electorales

Diputado Dixon califica de "jugarreta" las estrategias del Partido Nacional para nombrar magistrados electorales

Diputado Dixon califica de «jugarreta» las estrategias del Partido Nacional para nombrar magistrados electorales

Radio América. Luego de las posiciones encontradas de los diputados en el Congreso para la integración o elección de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado de Libre, Hari Dixon, calificó la moción presentada del Partido Nacional como «una jugarreta para hacerle creer al pueblo que nosotros no queríamos».

Ante eso, el parlamentario opositor llamó a los nacionalistas abandonar esas «estrategias de la trampa, porque nosotros ya no caemos en ella, nos conocemos desde hace muchos años y nos van a conocer mas, porque este Congreso nunca mas volverá a sesionar en forma normal, hasta que respeten lo que se aprobó y lo que dice la Constitución de la República».

«Hoy a las 12 de la noche ya no hay Tribunal Supremo Electoral y le preguntó al presidente del Congreso Mauricio Oliva, cuál es el impedimento para no nombrar a los funcionarios», enfatizó Dixon.

Por su parte, el titular del Legislativo, escribió en su twitter «Libre protestó hoy porque quería elegir nuevos funcionarios electorales. Les di la palabra para que presentaran una propuesta e ir a votación, y no quisieron!! Se presentó otra moción para proceder a la elección, como lo exigían, y tampoco participaron en la votación».

Para el entrevistado, ante lo sucedido, es que «quieren dejar a Libre fuera del proceso de reformas electorales para volver a robarse las elecciones, pero eso no se los vamos a permitir. Este Congreso se va parar como lo hicimos hoy y mañana que no habrá sesión; y el martes regresaremos a la insurrección mas fuerte todavía».

«Qué le quede claro al Partido Nacional, sino quieren normalidad y paz, que respeten; y hacemos un llamado al hondureño que lucha para que vuelva la transparencia y la democracia en Honduras, acompáñenlos, porque esto recién comienza», puntualizó el parlamentario.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Virgilio Padilla: «Nosotros rechazamos contundentemente la nominación para integrar al nuevo Co…

 

Compartir con: