InicioNacionales“No ha habido vencidos ni vencedores” dice diputado Eder Mejía sobre comisión de nombramiento

“No ha habido vencidos ni vencedores” dice diputado Eder Mejía sobre comisión de nombramiento

“No ha habido vencidos ni vencedores” dice diputado Eder Mejía sobre comisión de nombramiento

Radio América. Un consenso entre las fuerzas políticas en la Cámara Legislativa de Honduras ha terminado con la “insurrección legislativa” y casi dos meses sin sesiones en el Hemiciclo.

Ayer el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció la presentación del proyecto de Ley Especial para la Selección y el Nombramiento de Autoridades Electorales, cuyo dictamen se prevé sea conocido este día.

En ese sentido fue consultado este miércoles el diputado nacionalista, Eder Mejía, quien ha manifestado que con esto “no ha habido vencidos ni vencedores”.

Mejía destacó el acuerdo logrado en la clase política “demostrando madurez» en su objetivo de alcanzar consensos «en temas de mucho interés para el pueblo hondureño”.

Como parte del paquete de reformas políticas, el titular del Legislativo expuso el proyecto que contiene cerca de 45 artículos en los que se incluyen los parámetros de lo que serán los dos nuevos entes (Tribunal de Justicia Electoral/TJE y Consejo Nacional de Elecciones/CNE), los cuales vendrán a sustituir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) suprimido en enero pasado.

En contraste con el acuerdo alcanzado luego de una serie de zafarranchos protagonizados por el Partido Libre en el Congreso, se eligió una comisión especial multipartidaria encabezada por el diputado opositor Jari Dixon.

Lea además:

Individuo montaba talleres y robaba vehículos de forma ingeniosa

 

 

 

Información: Nelson Murillo

Compartir con: