InicioNacionalesDiputado: “El MP jamás presentará requerimientos fiscales para castigar duramente a los ladrones del dinero del pueblo”

Diputado: “El MP jamás presentará requerimientos fiscales para castigar duramente a los ladrones del dinero del pueblo”

Diputado: “El MP jamás presentará requerimientos fiscales para castigar duramente a los ladrones del dinero del pueblo”

Diputado: “El MP jamás presentará requerimientos fiscales para castigar duramente a los ladrones del dinero del pueblo”

Radio América. El Ministerio Público (MP), tiene suficientes evidencias para presentar requerimientos fiscales, pero dilata los casos de corrupción en la compra de los hospitales móviles para enfrentar la pandemia, afirmó este sábado, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

El parlamentario recalcó que el ente judicial ya cuenta con muchas evidencias para presentar requerimientos fiscales, y explicó que para una audiencia inicial y para que el juez dicte un auto de formal procesamiento al imputado, solo necesita la plena prueba de la comisión del delito, “que ya sabemos que se dio en la sobrevaloración de precios de los hospitales móviles, que los mismos no llegaron y no se siguió los procedimientos de la Ley de Contratación del Estado”.

Asimismo, existe el indicio racional de participación de los imputados, por tanto, eso es suficiente para que el MP presente requerimientos fiscales, “pero no lo va hacer, porque esta entidad desde hace años dejó de hacer, lo que antes realizaba”.

El diputado recordó que el último intento del Ministerio Público en emitir requerimientos, fue cuando la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), presentaron sendos casos de corrupción, sin embargo, el organismo internacional fue expulsado del país.

“El Ministerio Público es un elefante blanco que solo está para absorber Presupuesto y para cumplir el requisito de que el Estado tiene una Fiscalía, pero jamás va presentar requerimientos fiscales que cumplan con el objetivo de los hondureños, de alcanzar y castigar duramente a las personas que se roban el dinero”, subrayó Dixon.

No obstante, el entrevistado aseveró que de repente el MP podría emitir requerimientos fiscales “débiles” o contra funcionarios de baja categoría, “cuya historia es vieja y muy conocida”.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Compra de hospitales móviles es uno de los “grandes fiascos” en esta pandemia, señala exministro de…

 

Compartir con: