InicioNacionalesDiputado: Estas personas merecen respeto y cariño, pero el Estado no puede promover ese tipo de afinidades

Diputado: Estas personas merecen respeto y cariño, pero el Estado no puede promover ese tipo de afinidades

Diputado: Estas personas merecen respeto y cariño, pero el Estado no puede promover ese tipo de afinidades

Radio América. El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH) Erasmo Portillo se refiere a la propuesta de aprobar el matrimonio igualitario en Honduras, manifiesta que, si bien las personas que tienen gustos diferentes a los heterosexuales merecen respeto y cariño el Estado no puede promover a través de la legislación ese tipo de afinidades.

“Estos temas no es bueno verlo con los anteojos o lentes de la ideología política o ideología partidaria, todos somos hijos de Dios, todos merecemos respeto y cariño, lastimosamente algunas personas dentro de la clase política se presentan para el irrespeto y los insultos”, dijo.

“Las personas que tienen una afinidad o gusto que no son heterosexuales tampoco pueden ser irrespetados, pero de eso ha decir que el Estado a través de la legislación va a promover y a incentivar el matrimonio entre personas del mismo sexo o iniciativas que van encaminadas a la ideología de genero no lo podemos permitir porque no es natural y no es algo que debe incentivarse en una sociedad”, agregó.

En ese sentido, el congresista hondureño manifestó que, el Estado de Honduras tiene una Constitución que deja claro los tipos de valores que se van a promover.

“No se con qué finalidad se planteó este tema ayer por parte de los diputados de Libre, porque no aplican mejor la propuesta que hicimos de reducir en un cincuenta por ciento el impuesto a los combustibles”, comentó.

“El disminuir los impuestos a los combustibles permitiría un ahorro entre once y diecisiete lempiras por galón y estabilizaría los precios en el transporte, en la canasta básica”, expresó.

“Por qué no hablamos de derogar la amnistía política que sacó de la cárcel a varias personas que se robaron dinero del Estado, hay que ser sensatos con los temas que los políticos plantean porque se alejan de la verdadera necesidad y preocupación que tiene el ciudadano día a día”, añadió.

De presentarse la iniciativa en el pleno del Congreso Nacional, el diputado Portillo, señaló que su voto sería, “no acompañar una reforma a la Constitución en ese sentido, porque por mucho respeto y cariño que merezcan estas personas, es muy distinto eso a que el Estado a través de una ley promueva este tipo de afinidades o matrimonios”.

Con información de Héctor Murillo.

Lea: Pretensión de matrimonio entre personas del mismo sexo atenta contra las familias, señala pastor

Compartir con: