InicioNacionalesDiputado Fabricio Sandoval asegura que los miembros de ASJ son «serviles» de la embajada estadounidense

Diputado Fabricio Sandoval asegura que los miembros de ASJ son «serviles» de la embajada estadounidense

Diputado Fabricio Sandoval asegura que los miembros de ASJ son "serviles" de la embajada estadounidense

Diputado Fabricio Sandoval asegura que los miembros de ASJ son «serviles» de la embajada estadounidense

Radio América. El diputado por el departamento de Valle, Fabricio Sandoval, aseguró este jueves que los miembros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), son «serviles» de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Esto ante los cuestionamientos realizados por los miembros de la ASJ, quienes advirtieron que la Ley Especial para nombrar entes electorales, elimina las pruebas de confianza para los postulantes y brinda discrecionalidad al Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Es parte de la democracia que haya ese tipo de personas, lo interesante es que Omar Rivera guarda silencio a temas que son importantísimos, ejemplo cuando se eligió ilegalmente a Oscar Chinchilla (Fiscal General), guardó silencio ¿por qué no habló? ¿por qué se quedó callado?», cuestionó.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), afirmó que los miembros de ASJ «son serviles, son perros aguacateros y mandaderos de la embajada gringa, hay que decir las cosas como son, Fabricio Sandoval es electo por el pueblo de Valle, pregunto ¿quién eligió a Omar Rivera?».

Con respecto a que no se haya logrado un acuerdo en el Congreso Nacional, Sandoval dijo que el acuerdo que mantiene Libre es público desde el 2012 cuando ingresó a la arena política partidaria exigiendo represetación en los organismos electorales.

«Hemos venido en procesos electorales en desventaja, hoy estamos buscando un mecanismo público y transparente para elegir autoridades que observen los procesos electorales y nos den garantía, y por eso se enojan, ¿cómo se van a enojar por exigir democracia?, solo en un Estado en dictadura y con serviles entregistas es que podemos tener ese tipo de reacciones», finalizó.

Con información de: Rony Salinas

 

Lea también: ASJ advierte de tres elementos perjudiciales de Ley para elección de miembros electorales

Compartir con: