InicioNacionalesDiputado Fabricio Sandoval dice «el nuevo Código Penal es una aberración jurídica y no debe entrar en vigencia»

Diputado Fabricio Sandoval dice «el nuevo Código Penal es una aberración jurídica y no debe entrar en vigencia»

Diputado Fabricio Sandoval dice "el nuevo Código Penal es una aberración jurídica y no debe entrar en vigencia"

Diputado Fabricio Sandoval dice «el nuevo Código Penal es una aberración jurídica y no debe entrar en vigencia»

Radio América. El congresista por el departamento de Valle, Fabricio Sandoval, al referirse a la denuncia del diputado Luis Redondo sobre los delitos de lesa humanidad, manifestó, “nosotros no podemos reformar una ley que no existe y lo que se estaba cometiendo en el Congreso Nacional, es una aberración jurídica”.

Añadió que en el Poder Legislativo las potestades están establecidas en el artículo 205, que es aprobar, reformar, modificar, interpretar y derogar la ley.

“Nosotros no podemos reformar una ley cuando no existe, es ley cuando está en vigencia y el nuevo Código Penal no ha entrado en vigor y por lo tanto no puede reformarse ningún artículo y por eso yo estoy votando en contra”, dijo el parlamentario.

Subrayó que, como bancada de Libre, están pidiendo que se abrogue o no entre en vigencia el nuevo Código Penal, pero aseguró que hay personas interesadas en que la herramienta penal entre en vigencia “para salvaguardarse de algunos delitos cometidos”.

“El Código es una aberración, fue mal hecho y debe acabar. Ese Código fue hecho con diputados vendidos para aprobarlo, para protegerse de los saqueos que hicieron desde el Golpe de Estado del 2009”, subrayó el entrevistado en Radio América.

Asimismo, el diputado enfatizó, “ese Congreso es vulgar, da asco y es una chabacanada jurídica porque han hecho reconsideraciones y con esas pretenden blindarse».

«En este país urge un gran acuerdo nacional, donde todos nos sentemos y hagamos una consulta para una nueva constituyente y crear una nueva Constitución con nuevos diputados”, puntualizó el profesional del derecho.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Catedrático asegura que delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra permanecen intacto…

 

Compartir con: