InicioNacionalesDiputado Francisco Rivera: «un centavo que salga del Fondo Departamental será muy auditado por el TSC»

Diputado Francisco Rivera: «un centavo que salga del Fondo Departamental será muy auditado por el TSC»

Diputado Francisco Rivera: "un centavo que salga del Fondo Departamental será muy auditado por el TSC"

Diputado Francisco Rivera: «un centavo que salga del Fondo Departamental será muy auditado por el TSC»

Radio América – El diputado Francisco Rivera dijo este jueves que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) auditará hasta «un centavo» que salga del Fondo Departamental, Ley que ha sido fuertemente cuestionada por diversos sectores del país considerando que los diputados no deben manejar dinero público, solo limitarse a legislar a favor del pueblo.

Los recursos deben ser manejados con toda la responsabilidad de cada congresista y su ejecución será «muy bien auditado» por el TSC.

Diputados PINU presentan recurso de inconstitucionalidad contra reforma a Ley Orgánica del CN

Rivera asegura que el Congreso al aprobar la Ley del Fondo Departamental «está salvaguardando» los fondos del Estado.

«Estamos creando mecanismos para que haya transparencia y que no se permita ningún abuso», porque esa Ley se aprobó en el 2006 durante el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales pero sin reglamento que indicará su forma de ejecución, señaló el congresista.

A su vez instó a los diputados de oposición que así como presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra esa normativa, que interpongan otra acción contra el aumento salarial que aseguraron iban a devolver cuando el Congreso lo aprobó.

«Cuando hay doble discurso, esas cosas molestan al pueblo porque creen que es tonto», agregó.

Aseguró que muchos de los diputados de Libre ya recibieron el Fondo Departamental después de votar en contra del mismo y luego preocupados decían «ojalá no se vaya a derogar este decreto».

 

 

Compartir con: