InicioNacionalesDiputado Jaime Villegas dice no debe existir preocupación por emisión del billete de 200 lempiras

Diputado Jaime Villegas dice no debe existir preocupación por emisión del billete de 200 lempiras

Diputado Jaime Villegas: No hay razón para que exista un "impase" entre Aduanas y MP para el desembarque de hospitales

Diputado Jaime Villegas dice no debe existir preocupación por emisión del billete de 200 lempiras

Radio América. No debe existir preocupación por la emisión del billete de 200 lempiras, aseguró este jueves el diputado por el departamento de Cortés, Jaime Enrique Villegas.

En ese contexto, al congresista le parece «lógico» que algunas personas piensen que con la emisión del nuevo ejemplar de la moneda hondureña, podría haber mas devaluación del lempira.

Sin embargo, Villegas indicó que mientras las remesas desde el exterior se sigan manteniendo y las exportaciones no caigan a niveles mas bajos, púes, considera que la balanza continuará siendo positiva respecto a la entrada de divisas al país con las que salen.

Pese a la caída de precios de rubros como el café, palma africana, bananos entre otros productos hondureños en el mercado internacional, el parlamentario manifestó, «yo me preocuparía si el billete sea arriba de los dos mil lempiras, pero por uno de 200, yo no le veo ningún problema y tampoco que genere temor por devaluación.

Cabe mencionar que hace unas semanas las autoridades del Banco Central de Honduras, anunciaron la emisión del billete de 200 lempiras el cual se espera entrará en circulación para septiembre ya sea del año 2020-2021, esto en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia patria.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Marlon Tábora señala que se «exagera» con caída del PIB y crecimiento económico en el país…

 

 

 

Compartir con: