InicioNacionalesDiputado Jari Dixon dice que abundan los voluntarios que quieren ser parte de la comisión de traspaso

Diputado Jari Dixon dice que abundan los voluntarios que quieren ser parte de la comisión de traspaso

Diputado Jari Dixon dice que abundan los voluntarios que quieren ser parte de la comisión de traspaso

Radio América. El coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Jari Dixon, dijo esta mañana de lunes que abundan los voluntarios que quieren formar parte de la comisión para el evento de traspaso el próximo jueves 27 de enero.

Inicialmente Dixon expuso que están trabajando de lunes a domingo sin descanso para lograr un exitoso traspaso de mando, un hecho histórico donde Xiomara Castro será ungida como la primera mujer presidenta de Honduras.

Indicó que es grato saber que todo lo que se ha planificado se ha ido ejecutando conforme a lo planeado.

Respecto a lo posteado por el periodista estadounidense, Jeff Ernst, que el excomisionado Ramón Martínez Hernández es uno de los señalados en el caso del narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes y que estaría asesorando a la comisión de traspaso presidencial en el tema de seguridad, recordó que esto ya fue aclarado por el coordinador de la Comisión de Seguridad, Hugo Suazo.

Suazo explicó que el excomisionado no es miembro ni asesor de la Comisión de Seguridad del Traspaso de Mando Presidencial.

“Cuando se organiza una comisión con voluntarios, abundan las personas que quieren integrarla. Todos los días recibimos llamadas y mensajes de personas que quieren participar”, divulgó Dixon.

Por otra parte, precisó que la seguridad del evento de traspaso presidencial le corresponde a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).  Aclaró que la Comisión de Seguridad solo ayuda a coordinar con estas dos instituciones.

Las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional se reunieron la tarde del domingo con los integrantes de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial y el expresidente Manuel Zelaya Rosales, a quien expusieron los detalles del plan de seguridad a implementar en la toma de posesión.

Dixon anunció que el Estadio Nacional estará abierto y disponible para toda la población hondureña que desee asistir a la toma de posesión, así como la ruta del recorrido que hará la presidenta electa, Xiomara Castro, desde la Basílica de Suyapa hasta el Estadio.

La comisión de traspaso indicó que solamente se solicitará el uso de mascarilla y medidas de distanciamiento físico.

Para culminar, el diputado aseguró que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, asistirá al evento de toma de posesión.

“La Embajada Americana lo ha confirmado, viene la vicepresidenta de Estados Unidos y para nosotros debería ser un privilegio y gran oportunidad que una funcionaria de ese nivel pueda acompañarnos en la toma de posesión”, concluyó.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: