InicioNacionalesJari Dixon: «El sistema de Honduras cooperó para que cárteles del narcotráfico se fortalecieran»

Jari Dixon: «El sistema de Honduras cooperó para que cárteles del narcotráfico se fortalecieran»

Diputado Jari Dixon: "El sistema de Honduras cooperó para que cárteles del narcotráfico de droga se fortalecieran"

Jari Dixon: «El sistema de Honduras cooperó para que cárteles del narcotráfico se fortalecieran»

Radio América. El exfiscal del Ministerio Público y actual diputado de Libre, Jari Dixon, dijo este jueves en Doble Vía, que «los cárteles del narcotráfico en Honduras desde hace muchos años están financiando partidos políticos».

Indicó que también «hay empresarios que financiaban las campañas del Partido Nacional y Partido Liberal».

«Los narcotraficantes se convirtieron también lastimosamente en empresarios, crearon muchas empresas, lavaron mucho dinero, y ese dinero fue a parar a políticos que estaban compitiendo con otros políticos», manifestó el legislador.

Dixon cuestiona que «todo un sistema de administración de justicia no se haya dado cuenta de que Los Cachiros, Valle Valle y otras bandas estaban traficando con drogas cuando era un secreto a voces».

Recordó que siendo fiscal en La Entrada, Copán, solo eran dos fiscales para diez municipios más violentos de la zona de Copán, hicieron dos o tres allanamientos a la familia Valle Valle y en algún momento capturaron a Luis Valle, pero por voluntad de ellos de cumplir su trabajo con pocos recursos.

Pero «después que nos sacan de La Entrada, Copán, los Valle Valle se volvieron un cártel sumamente poderoso», dijo.

Y declaró que «todo el sistema de administración de justicia, todo el sistema de Honduras cooperó para que estos cárteles se fortalecieran. A nosotros no nos daban órdenes si hacíamos o no allanamientos, hacíamos captura con la policía local».

Los Valle Valle «comenzaron a dar dinero a políticos, a financiar campañas políticas… Lo mismo hicieron Los Cachiros en Colón, y otros carteles han dado mucho dinero a los políticos en este país», indicó.

Más declaraciones de Dixon en el Facebook Live que insertamos a continuación:

Compartir con: