InicioNacionalesDiputado Juan Carlos Elvir: “Expulsiones no tienen fundamento jurídico”

Diputado Juan Carlos Elvir: “Expulsiones no tienen fundamento jurídico”

Diputado Juan Carlos Elvir: “Expulsiones no tienen fundamento jurídico”

-Ante las declaraciones vertidas por Luis Zelaya a Radio América, Juan Carlos Elvir, Jefe de Bancada por el Partido Liberal, se pronuncia y denuncia que la expulsión de miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, no tiene fundamento jurídico.

“Tarde o temprano tendrán que reconocer que la acción que hicieron en noviembre pasado fue una acción impulsiva, que no tuvo el fundamento legal pertinente porque fue una noche en la que recuerdo que al día siguiente hubo declaraciones en las que dijeron miembros del Central Ejecutivo que era un hecho consumado llevar las expulsiones cuando no les competía a ellos”, expresó.

“Habrá criterios del Tribunal Supremo Electoral a petición de diputados al Congreso Nacional, que señala que el Central Ejecutivo cometió errores en el procedimiento tanto para la determinación del reglamento y la publicación en la Gaceta, debido a que debió ser consultado el Tribunal Supremo Electoral”, para las expulsiones expresó.

“Se les ha olvidado que el Partido Liberal goza de una personalidad jurídica de bien público y por consiguiente personería jurídica para ser reformada en sus estatutos requiere consultar al ente que le otorga los estatutos”, agregó.

Por otra parte el parlamentario mencionó que el artículo 71, inciso E, de la Ley Electoral establece que tiene 20 días después de una resolución de reforma estatutaria para consultar al Tribunal y se haga posteriormente una publicación en la Gaceta, “esta fue una de las normativas que violaron”, detalló.

Además, explicó que en el proceso antes mencionado también hay faltas en el debido proceso y es el hecho que no fueron convocados en debida forma. “Hay otro tipo de violaciones al debido proceso, otro criterio de convocatoria es que nadie autorizó que fuéramos convocados a un juicio por correo electrónico, se violentó la Constitución de la República. Decir y debatir son criterios de intentar llamar la atención únicamente  y mantener un escenario mediático de algo que él (Luis Zelaya) no tienen la razón”, expresó Elvir.

Además denunció que el problema de Zelaya con él, es porque que no apoya su pre-candidatura a la presidencia de la República.

“Mi problema en este caso es por no apoyar a Luis Zelaya en su pre-campaña electoral, pero a él se le olvida un discurso que me hace sentir que tarde o temprano va a dejar de ser Liberal porque está pensando llegar a las elecciones de forma extrema”.

Lea más: Luis Zelaya: magistrados del TSE “son lacayos y obedecen órdenes de JOH” 

Compartir con: