InicioNacionalesDiputado justifica decisiones del gobierno sobre la ENEE y señala a “Mel” de haber “regalado pisto” de la estatal

Diputado justifica decisiones del gobierno sobre la ENEE y señala a “Mel” de haber “regalado pisto” de la estatal

Diputado justifica decisiones del gobierno sobre la ENEE y señala a “Mel” de haber “regalado pisto” de la estatal

Radio América. El diputado nacionalista, Eder Mejía, justificó este viernes las decisiones que está tomando el gobierno encaminadas, según él, a rescatar a la Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE) ante las malas administraciones pasadas.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que ayer fuese presentado ante el Pleno del Legislativo la iniciativa de “Ley de Modernización” de la ENEE, la cual crea un marco habilitante para la escisión de la estatal en tres partes.

En ese sentido descartó que exista un negocio negativo de trasfondo a fin de beneficiar el bolsillo de los políticos en el país.

“El gran negocio será darle al pueblo hondureño una empresa que garantice la eficiencia y un servicio de calidad”, expresó.

Mejía señaló que todos los gobiernos han tenido responsabilidad en la actualidad que vive la estatal de energía.

En especial se refirió al exmandatario Manuel Zelaya Rosales (periodo 2006-2009), de quien señaló diciendo que “regalaba pisto” de la ENEE emitiendo “bonos de luz”.

“Por aquí pasó un presidente que regalaba pisto de la empresa de energía dando un bono de luz, uno que andaba de sombrero”, arremetió.

“Aquí la mayoría ha hecho lo que han querido con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y hoy toca a nuestro gobierno tomar decisiones puntuales”, dijo.

El diputado por el departamento de Yoro cuestionó que en el país sólo se haya venido tomando decisiones “paulatinas” en cuanto a la empresa estatal sin que se haya logrado los cambios suficientes.

Lea además:

La modernización y transformación de la ENEE no conlleva a la privatización de la empresa, señala interventor

 

Compartir con: