InicioNacionalesDiputado considera que Ley de Colaboración Eficaz será una herramienta importante para la Maccih

Diputado considera que Ley de Colaboración Eficaz será una herramienta importante para la Maccih

En sexto informe la Maccih recomienda fortalecer la UFECIC, Juzgados y Tribunales contra la Corrupción

Diputado considera que Ley de Colaboración Eficaz será una herramienta importante para la Maccih

Radio América. Para el diputado nacionalista Nelson Márquez, la Ley de Colaboración Eficaz será una herramienta muy importante para la Misión de Apoyo al Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

Dentro de los alcances que tendría la referida normativa según el parlamentario, es para desarticular el crimen organizado que en algún momento pueda afectar los temas de corrupción en el Estado, violencia en la niñez, explotación sexual, narcotráfico y otros delitos perjudiciales a la hondureñidad.

Para el entrevistado es importante que todos los diputados se tomen el tiempo en leer el proyecto de ley, en la cual la comisión especial legislativa deberá consultar con todos los sectores como el Colegio de Abogados, Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

Del mismo modo, el congresista espera que la Ley de Colaboración Eficaz sirva para segurar que cada artículo se apegue al contexto de los hondureño, pero que además ayude a mejorar los proceso de investigación y de impartición de justicia en el país.

Para finalizar, Márquez dijo creer que la Maccih ha venido cumpliendo en el tema de asesoría y de mejorar la formación de los diferentes entes de investigación.

Información: Edilson Banegas.

PUEDE INTERESARLE:  Frente de Apoyo a la Maccih respalda petición de Ufecic para combatir corrupción en Honduras 

 

 

 

 

Compartir con: