InicioNacionalesDiputado Luis Redondo propone disminuir partida confidencial del Presidente de la República

Diputado Luis Redondo propone disminuir partida confidencial del Presidente de la República

Diputado Luis Redondo propone disminuir partida confidencial del Presidente de la República

Radio América. El diputado del Partido Innovación Nacional y Unidad (PINU), Luis Redondo, expresó en sus redes sociales que se “debe eliminar la partida confidencial de quien usurpa la presidencia de la República que son más de mil millones”.

Comienza, expresando que si Invest-H fue y es un desastre, hoy se pretende encubrir con traslado de fondos y cancelar proyectos carreteros o cancelar otras cosas, “queremos saber qué proyectos se van a desaparecer, para dar explicaciones a la gente”.

Asimismo, dijo “esa señora de Finanzas (Rocío Tábora) debe ir cada vez al Congreso para cada cosa, no podemos confiar en quien no ha hecho las cosas bien ya todos sabemos en la situación en que estamos”.

En ese sentido, propone que se traslade presupuesto de las Fuerzas Armadas, sacrificar las cosas superfluas, cancelar los viajes, disminuir partida confidencial del presidente de la República que son más de mil millones.

“Hablamos de Transparencia y debemos darla sabiendo en adelante en que vamos a trasladar el dinero, cada lempira, no les demos margen a estos crimínales. Además, se viene con acciones para crear un montón de INVEST-Hcitos, muchos de estos fondos indiscriminadamente van para campaña”, aseguró.

Para Redondo, se debe actuar como bloque, en esto porque es así como se legaliza la corrupción que ha permitido estos “robos descarados”.

“Las bancadas o curul y representación del pueblo nos demanda a actuar en conjunto en beneficio del pueblo, debemos auditar cada cosa si modificamos un renglón del presupuesto, prestamos. La ministra/secretaria de Finanzas debe explicar; ¿en dónde está el dinero?

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: «El presidente de la República debe ser llamado a declarar; él autorizó la compra de hospitales»: abogado

Compartir con: