InicioNacionalesDiputado Marlon Lara lamenta que continúe engavetado el proyecto para dispensar el 75% del costo del flete marítimo

Diputado Marlon Lara lamenta que continúe engavetado el proyecto para dispensar el 75% del costo del flete marítimo

Diputado Marlon Lara lamenta que continúe engavetado el proyecto para dispensar el 75% del costo del flete marítimo

Radio América. El congresista del Partido Liberal, Marlon Lara, este sábado lamentó que continúe engavetado en el Congreso Nacional el proyecto decreto presentado en marzo, encaminado a dispensar el 75% del costo del flete marítimo al momento de la importación de la mercadería como una medida anti inflación para proteger el bolsillo de los hondureños.

Pese haberlo presentado nuevamente, sin embargo, el congresista cuestionó que siga engavetado el proyecto y no ha llegado el dictamen, a pesar que el director de Aduanas, Fausto Cálix informó que se recibió más de 1,500 millones de lempiras de (aduanaje) en comparación al año pasado.

El parlamentario del departamento de Cortés, expresó, «he hablado con (vicepresidente del Congreso) Hugo Noé Pino y con el titular del Legislativo Luis Redondo, pero no hay voluntad de apoyar al pueblo hondureño con el proyecto de dispensación del flete marítimo».

«Pero si viene un decreto de poemas y poesías sobre el golpe de Estado, corren aprobarlo, pero el hondureño no vive de eso, sino que la población quiere el mejoramiento de la canasta básica y medidas del gobierno para contrarrestar la inflación», instó al gobierno.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Economista: Revisar las exoneraciones fiscales podría ser «cortina de humo», porque nunca se hacen…

 

 

Compartir con: