InicioNacionalesDiputado nacionalista dice que el tema de la extradición no le quita el sueño

Diputado nacionalista dice que el tema de la extradición no le quita el sueño

Diputado nacionalista dice que el tema de la extradición no le quita el sueño

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, se refirió a la nueva solicitud de extradición de un hondureño por tráfico de drogas.

“No creo que afecte, lo que a Rolando Argueta -presidente del Corte Suprema de Justicia (CSJ)- le compete hacer en estos temas es darle celeridad y trámite al proceso”, dijo inicialmente el congresista.

El parlamentario manifestó que es irresponsable decir que en las solicitudes de extradición hay diputados, si es así ¿Por qué no los vienen a capturar?, se preguntó.

Se dicen muchas mentiras, son lenguas desaforadas, declaró el legislador.

Pérez retó a que se divulguen los nombres de los pedidos en extradición por los Estados Unidos, pero más allá de revelar de quienes se trata, espera que se comiencen a ejecutar las órdenes de captura.

El nacionalista aseguró que las solicitudes de extradición van a seguir porque la droga sigue transitando por el país y las personas continúan dedicándose a estas actividades ilícitas.

“Lo que yo sí quisiera y todos debemos aspirar a eso, es que los ciudadanos que cometieron delitos sean sometidos a procesos de investigación y enjuiciamiento en el país. Entonces, aspiremos a que esas personas sean juzgadas en Honduras”, exhortó.

Al ser consultado si siente algún temor de ser solicitado en extradición por los Estados Unidos, respondió que “no, ninguno, ese es un tema de conciencia, cuando se tiene la conciencia tranquila se duerme y come tranquilo y nada le preocupa”.

“A mi ese tema no me quita un minuto de sueño, cada quien responde por sus actos. Hay cosas que el tiempo las irá respondiendo”, cerró.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Corte Suprema hondureña designa juez que estudiará una extradición que pide EE.UU.

Compartir con: