InicioNacionalesDiputado nacionalista: la MACCIH no está por encima de la Constitución y ha realizado justicia selectiva

Diputado nacionalista: la MACCIH no está por encima de la Constitución y ha realizado justicia selectiva

Diputado Walter Chávez no entiende porque el susto si todos los sectores avalaron la reelección presidencial

Diputado nacionalista: la MACCIH no está por encima de la Constitución y ha realizado justicia selectiva

Radio América. El diputado nacionalista, Walter Chávez, expresó que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no está por encima del Constitución, ha irrespetado la Ley y ha realizado justicia selectiva en las investigaciones.

Señaló que “nosotros nos vamos a reunir en primer lugar para ver si la MACCIH responde la petición que nosotros como Congreso y la Constitución nos faculta para hacerlo, no están por encima de la Constitución, eso es importante hacerle saber al pueblo”.

Asimismo, dijo que el artículo 55 creo que habla que no debe inmiscuirse y deben respetar las leyes de un país “para que vayamos poniendo en contexto”, no es desconocido de las atribuciones están la confidencialidad de los casos y que más bien han traído al país la “apología del odio”.

De igual forma, manifestó que “el tema de la presunción de inocencia, el debido respeto de un proceso, la justicia selectiva, también son temas que debemos revisar”.

También espera un informe sobre el avance de la investigación por lo que ellos han venido y sobre el caso de la cuarta urna, detalló.

 

Con información de Edilson Banegas

 

Lea además:La MACCIH puede investigar lo que quiera, pero cuarta urna estaba enmarcada en ley: diputado de Libre

Compartir con: