InicioNacionalesDiputado nacionalista mantiene dudas sobre función del sistema de transmisión de votos

Diputado nacionalista mantiene dudas sobre función del sistema de transmisión de votos

Diputado nacionalista mantiene dudas sobre función del sistema de transmisión de votos

Radio América. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, a título personal manifestó que tiene muchas dudas con el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a pocos días de las elecciones generales en Honduras.

Coligió que la semana pasada se realizó un simulacro por autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que solo funcionó la mitad del equipo, “estamos viendo que en lugares donde no hay internet compraron equipo y antenas, pero hay que ver si el operador está preparado para instalarla”.

“A criterio personal sobre el Sistema de Transmisión, tengo muchas dudas, esperamos que funcione, sino va hacer acta por acta como se ha realizado anteriormente”, manifestó Zambrano.

En cuanto al primer conteo que debe divulgar el CNE, el oficialista recordó que la Ley Electoral así lo estipula, pero si falla el sistema tendrán que esperar que ingrese una gran cantidad de actas para dar una proyección, que no es una declaratoria.

“Es la elección más cara de la historia, les dimos todos los recursos que pidió el CNE. Han comprado el mejor equipo de transmisión, pero en la práctica tenemos muchas dudas”, expresó.

CREDENCIALES

A criterio del diputado nacionalista, las credenciales se deben entregar sin nombre y apellido, tal como se votó en la reunión del Consejo Consultivo, que integran representantes de todos los partidos políticos que participan en los comicios generales.

No obstante, dos partidos políticos se opusieron y votaron en contra que las credenciales se entreguen en blanco.

“Ya no hay tiempo, todavía no han mandado a imprimir las credenciales y los partidos tienen que empezar a distribuir en los 298 municipios. Yo creo que cada partido debe definir a quien enviará a las mesas y cada partido es responsable en quien va confiar para que cuide sus votos”, indicó.

Finalmente dijo que esperan que a más tardar el miércoles el CNE envíe las credenciales a los partidos políticos.

 

Con informe de Rony Salinas

 

LEA ADEMÁS: David Chávez no tiene las condiciones mentales e intelectuales para dirigir la capital, afirma Martell

 

Compartir con: