InicioNacionalesDiputado nacionalista señala que concesión del Aeropuerto de Toncontín fue licitada

Diputado nacionalista señala que concesión del Aeropuerto de Toncontín fue licitada

Diputado nacionalista señala que concesión del Aeropuerto de Toncontín fue licitada

Diputado nacionalista señala que concesión del Aeropuerto de Toncontín fue licitada

Radio América. A criterio del diputado nacionalista Edgardo Martínez, la nueva concesión del Aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa, tuvo que ser licitada y no entregada de forma directa.

El parlamentario por el departamento de Comayagua, señaló que al terminarse el contrato con la compañía Palmerola International Airport, esta misma manejaría las operaciones de la terminal aérea capitalina.

Martínez indicó que el principal aeropuerto internacional más importante de Honduras será el Palmerola, por lo que el Toncontín quedará abierto solo para vuelos locales.

El parlamentario del Partido Nacional dijo entender que la concesión del Toncontín debió ser mediante una licitación y subrayó que no puede estarse adjudicando proyectos sin que haya varias empresas ofertando.

“Yo entendería que si se hizo la licitación y el mismo Ejecutivo se encargará de presentar las pruebas de la forma de cómo se está haciendo la contratación”, recalcó el entrevistado.

Al consultarle de qué pasa cuando se entrega un proyecto sin licitación, el congresista manifestó que eso dependerá del monto y las condiciones, aunque aseguró desconocer si en el contrato de Palmerola establece algo de que ellos se encargarán del manejo de todos los aeropuertos.

Asimismo, que no está seguro del tema, pero afirmó que si hubo una licitación donde pudo haber participado varias empresas.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Palmerola entrará en operaciones en septiembre de 2021, anuncia Gobierno

Compartir con: