InicioNacionalesDiputado considera necesario reforzar acciones para combatir la corrupción en el sistema de salud

Diputado considera necesario reforzar acciones para combatir la corrupción en el sistema de salud

“El poder absoluto corrompe, necesitamos director en el Hospital Escuela”, Mauricio Corrales

Diputado considera necesario reforzar acciones para combatir la corrupción en el sistema de salud

Radio América. El diputado Tomás Ramírez, este jueves calificó como correcta la intervención del Hospital Escuela Universitario, por la «dramática» situación de los servicios de salud no solo en ese centro asistencial sino en todo el sistema de salud del país.

Ante ese contexto de calamidad médica, el parlamentario del PINU-SD, estimó necesario una transformación completa del sistema sanitario del país, al igual un reforzamiento de acciones para combatir la corrupción, uno de los principales elementos para que los ciudadanos no tengan acceso a los medicamentos y a mejores servicios de salud.

Según Ramírez, esta situación es porque se ha hecho del sistema de salud un «gran negocio» para algunos sectores hondureños.

Para «limpiar» al sistema de salud, el parlamentario consideró prudente hacer un proceso de auditoría ciudadana acompañada para llevar una orientación adecuada, asimismo, con la participación de los órganos de justicia con el fin de tener funcionarios que cumplan con la función del servicios sanitario.

«Hoy lo que vemos que la salud se quiere privatizar, y al hacerlo, llega poco al pueblo hondureño que cada día disminuye su capacidad de adquisición de recursos» en este caso para comprar medicamentos o servicios médicos, lamentó el congresista hondureño.

PUEDE INTERESARLE: Toman posesión los interventores del Hospital Escuela Universitario

 

 

Compartir con: