InicioNacionalesDiputado Noé Villafranca dice que la MACCIH debe seguir en Honduras

Diputado Noé Villafranca dice que la MACCIH debe seguir en Honduras

Diputado Noé Villfranca dice que la MACCIH debe seguir en Honduras

Diputado Noé Villafranca dice que la MACCIH debe seguir en Honduras

Radio América. A criterio del congresista Mario Noé Villafranca, la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe seguir en el país.

Pese al señalar que todos sus compañeros diputados tienen el derecho de tomar sus decisiones, sin embargo, apuntó que la Comisión de Evaluación de la MACCIH, como todo es una decisión política.

“Mi posición clara es que la MACCIH debe continuar”, reiteró el entrevistado quien, además, dijo que en la competencia que la ley le da, pareciera que el Congreso si puede evaluar al organismo anticorrupción, pero recordó que “se viene de un proceso en donde la institucionalidad ha sido golpeada”.

En torno a eso, Villafranca manifestó que la ciudadanía hondureña ha visto que la MACCIH ha hecho un trabajo a favor de evitar la corrupción y la impunidad en Honduras.

El diputado no quiso referirse sobre la imparcialidad de la evaluación de la Misión de Apoyo, sino que debe esperarse lo que la Comisión va a presentar y en ese sentido, para votar, en este caso sobre la continuidad o no del organismo anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la nación centroamericana.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE:

Compartir con: