InicioNacionalesDiputado recomienda que policías ejerzan el sufragio pero los militares no

Diputado recomienda que policías ejerzan el sufragio pero los militares no

Carlos Hernández asegura que el proceso de depuración policial seguirá en Honduras

Diputado recomienda que policías ejerzan el sufragio pero los militares no

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, este jueves recomendó que los elementos de la Policía Nacional de Honduras deben ejercer el sufragio en las próximas elecciones, no así los militares.

Cabe mencionar que un parlamentario nacionalista presentó en el Congreso Nacional un decreto ley para que voten los miembros de las Fuerzas Armadas y los de la policía.

«Mi posición es que los de las Fuerzas Armadas no debe tener derecho al sufragio porque la Constitución de la República les demanda cuidar la soberanía nacional y además la define como una institución apolítica, obediente y no deliberante», refirió el diputado opositor.

El congresista aseveró que aún siendo la entidad castrense apolítica, «da golpes de estado y al darlo están en una acción política, y si ya tuviesen el derecho al voto, vendría a ser una institución mas parcializada».

Barahona se imaginó a un jefe del Estado Mayor Conjunto con militancia política ordenando a los comandantes de los batallones para que las tropas voten por x o y candidato de determinado partido, eso no puede ser, instigó.

Puntualizó que las Fuerzas Armadas está conformada por una estructura vertical donde se dan y se cumplen las órdenes y por tanto no deben ejercer el sufragio, mientras que la Policía Nacional si deben tener derecho de votar por tener otra formación con su función de garantizar la vida y los bienes de los ciudadanos hondureños.

PUEDE INTERESARLE: Gobierno hondureño conforma comisión para investigar caso de contenedor de café con cargamento de dr…

 

 

Compartir con: