InicioNacionalesDiputado: Por “ineptitud administrativa” en Honduras no funcionan mecanismos como Covax

Diputado: Por “ineptitud administrativa” en Honduras no funcionan mecanismos como Covax

Diputado: Por “ineptitud administrativa” en Honduras no funcionan mecanismos como Covax

Radio América. Luego que el Canciller Lisandro Rosales, se disculpara porque al país no han llegado las vacunas, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, cuestionó que por la “ineptitud administrativa” en Honduras no han funcionado  mecanismos internacionales como Covax.

“Ellos se escudan, pero son mecanismos internacionales que en otros países si ha funcionado, y la pregunta es ¿por qué en Honduras no funcionan ?, es decir que estamos pagando la ineptitud administrativa con la que nos han gobernado los de turno y eso es lo preocupante”, expuso Altamirano.

Asimismo, criticó que a casi un año de pandemia en Honduras solo se tiene un despilfarro de las instituciones que administran el sistema de salud.

“A estas alturas lo que tenemos es mucho más infectado, muchas más muertes y obviamente un despilfarro en las instituciones encargadas de administrar el sistema de salud público, y nos parece que con las vacunas será el mismo cuento de los hospitales móviles”, indicó.

Además, el parlamentario señaló que se fracasó en el intento de sobrellevar la pandemia.

“Realmente han fracasado en ese intento de sobrellevar esta pandemia y el pueblo hondureño es el que paga porque estamos sin vacuna y sin ninguna posibilidad real en este momento de poderla obtenerla, porque primero habían dicho que para marzo vendría, después que para abril y ahora para ninguno de estos meses y seguimos sin ninguna ruta clara», sentenció.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) señaló que la cifra de contagios con covid-19 se elevó a 165.095, y las muertes suman 3.996 desde que se comenzó a expandir la pandemia, hace más de once meses, ante eso el país vive una incertidumbre en cuanto al tema de la vacunación .

 

 

Información de Rony Salinas

 

 

Lea además:  Precandidato Dénovan Galicia: «no busco hacerme millonario en el Congreso y lo demostraré apoyando l…

Compartir con: