InicioNacionalesDiputado presenta proyecto para prohibir uso de celulares durante sesiones legislativas

Diputado presenta proyecto para prohibir uso de celulares durante sesiones legislativas

Diputado presenta proyecto para prohibir uso de celulares durante sesiones legislativas

Diputado presenta proyecto para prohibir uso de celulares durante sesiones legislativas

Radio América. El congresista Marcos Velásquez este jueves presentó un proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, para que los legisladores sean puntuales y se prohíba el uso de celulares durante la sesión legislativa.

El diputado señala a una reforma por adición del artículo 24, a la Ley Orgánica del Congreso Nacional sobre atribuciones del Secretario del Legislativo que en ausencia de quorum, o llegada tarde, se tomará como inasistencia, prohibirá celulares durante sesión, exténdiose al personal de protocolo y asistencia de cámara.

Velásquez dijo que es responsabilidad de los diputados en venir a trabajar o legislar en el Congreso Nacional, evidenciando para el caso jueves de muchos curules vacíos por inexistencia de congresistas a las sesiones.

Asimismo, el congresista se quejó, que cuándo hay debates, sesiones o, se presentan proyectos o iniciativas de ley, «nadie está pendiente por estar chateando o viendo no se qué en los teléfonos».

Ante eso, Marcos presentó una reforma a la Ley Orgánica orientada, en que ningún diputado y nadie tiene que andar o entrar con teléfono en el hemiciclo legislativo sino que todos debe que dejare el aparato de comunicación en un lugar condicionado con sus respectivas llaves.

Sobre la inexistencia en el Congreso, el parlamentario indicó «hoy el que tenga mas de tres inasistencias no va tener derecho al pago y será publicado en el hemiciclo sin excepción de bancadas de cualquier partido político».

PUEDE INTERESARLE: Podrían suspender ayuda financiera a Honduras si el Congreso reforma el artículo 184

 

Compartir con: