InicioNacionalesDiputado presenta proyecto para prohibir cobro de parqueos en centros comerciales y en otros

Diputado presenta proyecto para prohibir cobro de parqueos en centros comerciales y en otros

Diputado presenta proyecto para prohibir cobro de parqueos en centros comerciales y otros

Diputado presenta proyecto para prohibir cobro de parqueos en centros comerciales y en otros

Radio América. En sesión del Congreso Nacional realizada este jueves, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, presentó un proyecto para prohibir el cobro de parqueos en centros comerciales, hospitales, supermercados y otros centros que ofrecen servicios a clientes que llegan con vehículos.

Cabe mencionar que esta misma iniciativa ya había sido presentada por el diputado Yuri Sabas, con la cual se buscaba igual objetivo propuesto por el parlamentario de Libre.

Otra importante fue la del congresista Denis Castro Bobadilla, quien introdujo una moción para aumentar L. 1 al precio de la cerveza para crear fideicomiso que ayude a mejorar las condiciones de los hospitales del país, sobre todo de los que atienden heridos provocados por accidentes relacionados a la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Proyecto del congresista Bobadilla

Otra propuesta que destaca fue la del diputado Alfredo Castro quien presentó en el pleno del Congreso Nacional un proyecto orientado a crear la Ley del Boleto Estudiantil de Tarifa Reducida con cobertura nacional para beneficiar a estudiantes del sistema educativo público de todo el país.

De aprobarse esta iniciativa, el parlamentario explicó, que los beneficios para los estudiantes será: una reducción en la tarifa del transporte terrestre urbano en un 50% y del 20 en el pasaje del servicio interurbano.

Indicó que 222,438 alumnos han dejado las aulas escolares desde el año 2014-2017 por diversos factores, entre ellos: la “grave situación económica que actualmente atraviesan las familias hondureñas”.

Compartir con: