InicioNacionalesDiputado Ramírez destaca solo la MACCIH ha señalado a funcionarios públicos y políticos corruptos

Diputado Ramírez destaca solo la MACCIH ha señalado a funcionarios públicos y políticos corruptos

Diputado Ramírez destaca solo la MACCIH ha señalado a funcionarios públicos y políticos corruptos

Diputado Ramírez destaca solo la MACCIH ha señalado a funcionarios públicos y políticos corruptos

Radio América. Solo la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), ha podido señalar a tantos políticos y funcionarios públicos en acciones ilícitas y por eso debe continuar, manifestó este miércoles el diputado Tomás Ramírez.

Ante la recomendación del Congreso Nacional al Poder Ejecutivo de no renovar el convenio de la Misión de Apoyo anticorrupción, el congresista señaló, eso “es volver a los tiempos en donde los políticos les decían a los jueces, qué casos tenían que judicializar y cuáles no”.

El parlamentario destacó que con la MACCIH ese aspecto ha cambiado, “porque en Honduras nunca se había visto el enjuiciamiento de una ex-primera dama de la Nación, mencionado a funcionarios públicos, diputados, representantes de organizaciones, y eso no es malo”.

“Sin un diputado recibe fondos públicos, es para dárselo a la comunidad y no para metérselo a la bolsa y estos tienen que responder. Si a mí me dieron recursos del Estado para entregarlos al pueblo, con mucho gusto me quito el saco para que me registren, porque no puedo tener más de lo que yo gano”, subrayó el entrevistado.

En ese sentido, el parlamentario llamó en este caso a sus compañeros, actuar con transparencia, esto al soslayar, “como voy a apoyar una ley del Tribunal Superior de Cuentas en donde en 15 años vamos a rendir cuentas que nosotros tenemos esos recursos, por el amor de Dios, en ese tiempo ya ni los papeles van a existir, que después será un acto administrativo en la que el cliente va devolver lo que se ha tomado”.

Ramírez lamentó, que, “tengamos un país en que no se quiere salir del agujero, no nos quieren aprobar la Cuenta del Milenio por corrupción, además, como una de las naciones más subdesarrolladas de Latinoamérica y en donde de diez hondureños, ocho no tienen recursos económicos, aumentando así la pobreza”.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Si CN pide cancelar convenio con MACCIH, el Presidente tiene que estar de acuerdo: Julieta Castellan…

Compartir con: