InicioNacionalesDiputado Ramírez: Hay que buscar cómo castigar a culpables de la muerte masiva de migrantes

Diputado Ramírez: Hay que buscar cómo castigar a culpables de la muerte masiva de migrantes

Diputado Ramírez: Hay que buscar cómo castigar a culpables de la muerte masiva de migrantes

Radio América. El miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, el diputado Tomás Ramírez, este jueves se solidarizó con los familiares de los 53 migrantes muertos en un tráiler  encontrado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Ante el fatídico hallazgo, el presidente de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), expresó que hoy solo queda que el Ministerio de Relaciones Exteriores haga los contactos correspondientes ya que hasta el momento han sido identificadas solo cinco víctimas hondureñas.

En ese contexto el parlamentario dijo que el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, la diputada, Hortensia Zelaya Castro de que «nos vamos a involucrar para colaborar con los familiares en el traslado de los cuerpos».

También en conjunto con México y Guatemala buscarán la manera de cómo castigar a los culpables de la tragedia de los 53 migrantes.

Ante la pregunta de que hasta el momento son jóvenes los hondureños muertos en Texas, Ramírez lamentó la situación y reseñó que la diputada Iroshka Elvir presentó un proyecto orientado a que las empresas públicas y privadas den trabajo a las personas sin experiencia laboral, pero la iniciativa no ha sido dictaminada en legislativo.

«Esperamos que el proyecto sea dictaminado para que a los jóvenes no les pidan experiencia al momento de la búsqueda de trabajo», manifestó el diputado por el departamento de Atlántida.

Indicó que el gobierno de Xiomara Castro y el Congreso Nacional tienen el deber de cómo apoyar a la juventud a través de la formación de sus propios emprendimientos».

Ramírez, además, consideró la necesidad de crear proyectos para que los hondureños tengan oportunidades de empleos.

En cuanto a la repatriación, el entrevistado indicó que el Poder Ejecutivo tiene la voluntad de trasladar los cadáveres en el avión presidencial.

Dijo estar seguro que la Secretaría de Finanzas hará las gestiones de identificación de fondos para traer los restos de los compatriotas.

Ante lo acontecido, el lunes la Comisión de Relaciones Internacionales se integrará con su apoyo a la Cancillería para gestionar los recursos para que los familiares estén con las víctimas.

El diputado subrayó que se castigue a los responsables de las «muertes masivas» de migrantes, que salieron de Honduras en busca de mejores oportunidades de vida en Estados Unidos.

Información: Rony Salinas y Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Honduras: Ombudsman de Iberoamérica solicitan medidas urgentes para proteger a migrantes

 

 

 

Compartir con: