InicioNacionalesDiputado dice que iniciativa de reformar Código Laboral es buena “fue un error eliminar Empleo por Hora”

Diputado dice que iniciativa de reformar Código Laboral es buena “fue un error eliminar Empleo por Hora”

Diputado dice que iniciativa de reformar Código Laboral es buena “fue un error eliminar Empleo por Hora”

Radio América. El diputado nacionalista, Marcos Paz, manifestó este jueves que la petición de reformar el Código Laboral de Honduras es porque se ha encontrado que eliminar la Ley de Empleo por Hora fue un error en el país.

“Nosotros apelábamos a que siguiera la Ley de Empleo por Hora porque se beneficiaba una gran cantidad de personas, especialmente en el sector noroccidente del país”, dijo.

El ahora parlamentario de oposición señaló que las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, en el departamento de Cortés, cuna de la maquila, empleaban a una gran cantidad de jóvenes bajo esa modalidad.

“Escuché ayer a uno de los miembros del Partido Liberal plantear entre otras palabras para volver a la Ley de Empleo por Hora porque se están dando cuenta que este gobierno cometió un error al derogarla”, resaltó.

El diputado del Partido Nacional por Santa Bárbara mencionó además que existen algunos desaciertos en la normativa abolida que podrían ser corregidos en caso de retomarse.

“No se debió eliminar de tajo la Ley de Empleo por Hora”, precisó el diputado en torno al ordenamiento derogado el pasado 28 de abril por el actual Congreso de la República.

Lo anterior luego de que el diputado Liberal, Mauricio Villeda, presentará la noche del 6 de julio una iniciativa para reformar el Código de Trabajo en pro de permitir que se celebre pactos de contratos individuales entre patronos y empleados.

Lea además:

La CGT se opone a renovación del Empleo por Hora en Honduras tras derogación

Con el reporte de: Edilson Banegas

 

Compartir con: