InicioNacionalesDiputado Rivera ¿será que la oposición no nos puede ganar en primera vuelta?

Diputado Rivera ¿será que la oposición no nos puede ganar en primera vuelta?

Diputado Rivera ¿será que la oposición no nos puede ganar en primera vuelta?

Diputado Rivera ¿será que la oposición no nos puede ganar en primera vuelta?

¿será que la oposición no nos puede ganar en primera vuelta?, pregunta «Toño Rivera 

Radio América – El diputado Antonio Rivera Callejas dijo este lunes que el Congreso Nacional ha aprobado reformas electorales profundas y a la Constitución de la República para hacer cambios del sistema al hacer desaparecer al Tribunal Supremo Electoral y en su lugar se crearon dos instancias de administración y apelación de las que forman parte el partido Libertad y Refundación (Libre).

Y agregó que para enero del próximo año deberían estar aprobadas las leyes que regirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Rivera asegura que como Partido Nacional no tienen miedo a la segunda vuelta presidencial y el tema debe ser analizado, tomando en consideración la experiencia de otros países como en Guatemala, Bolivia y Argentina. «Hay que ver los pro y contra y si es bueno para Honduras la hacemos y definimos con qué porcentaje».

«Hay que analizarlo, no es que tengamos miedo, pero, ¿será que la oposición no se siente capaz de ganar en primera vuelta al Partido Nacional?», se preguntó el congresista.

Convención nacionalista

Respecto a la convención celebrada el fin de semana en Danlí, El Paraíso, Antonio Rivera aseguró que fue una verdadera fiesta cívica, de unidad, y que algunos líderes no asistieron a la misma porque no quisieron.

Principalmente dijo que el designado presidencial y coordinador del movimiento Salvemos Honduras, es un gran líder y que fue gracias a él que el partido ganó las elecciones en 2013 y 2017.

Ahora lo felicita y le desea lo mejor con su corriente política con la cual acudiría a elecciones como precandidato presidencial.

«Toño» Rivera está de acuerdo en que se adelanten las elecciones internas en noviembre de 2020 para dar más espacio de tiempo a los partidos políticos y sobre todo, si se llega a un acuerdo de segunda vuelta no tener tres procesos en el año 2021.

Lea además

Marvin Ponce: “Pepe anda con el machete desenvainado pretendiendo generar crisis”
Compartir con: