InicioNacionalesDiputado Rodas considera que entrega de la nueva identidad “está manipulada”

Diputado Rodas considera que entrega de la nueva identidad “está manipulada”

Diputado Rodas considera que entrega de la nueva identidad “está manipulada”

Radio América. El pasado 25 de febrero las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzaron la entrega de la nueva tarjeta de identidad en un acto simbólico en la capital.

El diputado suplente del Congreso Nacional por la UD, Lenín Rodas, se ha pronunciado al respecto manifestando que la entrega del documento oficial “está manipulado” por los activistas de los partidos políticos.

“No es que creemos, estamos seguros que los políticos han metido su mano en el proceso”, inició diciendo el funcionario.

Comentó que el proceso está “viciado” desde el momento que se contrató a activistas para labores de enrolamiento a nivel nacional.

Rodas cuestiona que el RNP no sea claro en relación a la distribución del Documento de Identificación Nacional (DIN).

“Desde el momento en el que el Registro no le dice a la población cómo, cuándo y donde, simplemente se intuye un proceso de manipulación por parte de los activistas”, dijo.

Aduce que el RNP cuando vea que ya se acerca el proceso primario empezará a repartir el DNI bajo la excusa que se necesitaba la entrega del documento.

En ese sentido califica como una promesa incumplida el compromiso de las autoridades por entregar un documento seguro. “Esto viene a darle menos transparencia a los procesos electorales”, concluyó.

Lea además:

¿Hacia dónde se encaminan las relaciones EEUU-Honduras?

 

Compartir con: