InicioNacionalesDiputado Saavedra: La sesión extraordinaria es una “respuesta a la subestimación y exclusión a las fuerzas de oposición»

Diputado Saavedra: La sesión extraordinaria es una “respuesta a la subestimación y exclusión a las fuerzas de oposición»

Diputado Saavedra: La sesión extraordinaria es una “respuesta a la subestimación y exclusión a las fuerzas de oposición"

Diputado Saavedra: La sesión extraordinaria es una “respuesta a la subestimación y exclusión a las fuerzas de oposición»

Radio América. El diputado José Alfredo Saavedra, manifestó que la junta directiva del Congreso Nacional, debe reflexionar, porque las iniciativas de la oposición no se toman en cuenta y sólo se consideran las que envía el Poder Ejecutivo.

En torno a eso, el parlamentario por el departamento de Valle, afirmó que la sesión extraordinaria de diputados, fue para un asunto específico, se aprobó, “y fuimos convocados al tenor del artículo 191 de la Constitución de la República. Eso significan que nadie está desplazando al Congreso ordinario y tampoco a la junta directiva del Poder Legislativo”, aclaró.

En ese sentido, Saavedra es del criterio de que debe buscarse un diálogo franco y sincero, cuestionando de que “las fuerzas políticas que conformamos la oposición, hemos sido subestimados, irrespetados y no hay un balance, porque las mociones, manifestaciones y proyectos que presentamos, no son agendadas, solo las del Poder Ejecutivo”.

El diputado aseguró que lo ocurrido ayer miércoles fue una “respuesta a la subestimación y exclusión, necesitamos inclusión, respeto recíproco, un diálogo franco y sincero”.

“La Junta Directiva debe reconocer que necesita armonizar con las distintas fuerzas representadas en el Congreso Nacional, y todos debemos entender de que hay una sociedad frustrada, decepcionada, afligida y de rodilla ante todos los problemas que enfrentamos actualmente”, concluyó el profesional del derecho en Radio América.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Mario Pérez pide sensatez y prudencia a diputados participantes en sesión extraordinaria sobre tema…

Compartir con: