InicioNacionalesDiputado señala que muchos niños son utilizados como “mulas” para vender droga en centros educativos

Diputado señala que muchos niños son utilizados como “mulas” para vender droga en centros educativos

Diputado señala que muchos niños son utilizados como "mulas" para vender droga en centros educativos

Diputado señala que muchos niños son utilizados como “mulas” para vender droga en centros educativos

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, manifestó este martes que no es posible cumplirles a los niños la militarización en los centros escolares, y por eso señaló que muchos de los escolares son utilizados como “mulas” para vender droga en los centros educativos.

En torno al grado de inseguridad en las escuelas y en los colegios, el parlamentario opositor evidenció que la niñez y la juventud son una “fuente inevitable” porque el crimen organizado como las maras y pandillas con el narcotráfico se alimentan.

Cabe mencionar que en el recién pasado Congreso Infantil celebrado en Tegucigalpa, los niños de diferentes departamentos del país en sus planteamientos demandaron a los diputados mayor seguridad en los establecimientos de enseñanzas.

Ante eso, Casaña consideró, que los niños por sentirse inseguros, piden resguardo militar en sus centros educativos y en ese sentido recomendó, reforzar los patrullajes y plantear estrategias para brindar seguridad a los escolares, según él, “asediados” por el hecho de negarse a integrarse en las maras, hasta los ejecutan.

“Muchos de nuestros niños están siendo utilizados como “mulas” para vender drogas al interior de los centros de educación y eso no podemos esconderlo, es mas, eso debe ser objeto de preocupación de todos nosotros para buscar estrategias pero no el intervencionismo de fuerzas represivas o de inteligencia del estado, subrayó el congresista.

El parlamentario también se refirió sobre los supuestos policías de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que participaron en la muerte de dos jóvenes estudiantes en La Montañita sector cercano a Tegucigalpa.

PUEDE INTERESARLEPara Mario Fumero las muertes de jóvenes es por venganza o “efecto cucaracha” entre maras

 

 

 

Compartir con: