InicioNacionalesDiputado sugiere tomar en cuenta recomendaciones de Manitoba Hidro sobre reducción de pérdidas de la ENEE

Diputado sugiere tomar en cuenta recomendaciones de Manitoba Hidro sobre reducción de pérdidas de la ENEE

Interventor ENEE: El problema es que se paga $10 millones mensuales a la EEH y las pérdidas no se reducen

Diputado sugiere tomar en cuenta recomendaciones de Manitoba Hidro sobre reducción de pérdidas de la ENEE

Radio América. Luego del informe de Manitoba Hydro, en la que dejó expuesto el incumplimiento en la reducción de pérdidas técnicas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el diputado Walter Chávez, dijo este lunes que se debe tomar en cuenta las recomendaciones del ente supervisor, para buscar una solución final al problema del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).

El congresista manifestó, “como miembro de la Comisión de Energía del Congreso Nacional y ante las quejas del pueblo hondureño, pues, la empresa Manitoba lo está confirmando en su 41 informe mensual de la supervisión del proyecto sobre la recuperación de pérdidas de servicios prestados por la ENEE, en su componente de flujo financiero, pues este no se ha cumplido”.

“Creo que la Manitoba Hydro Internacional ofrece soluciones innovadoras, entonces, por qué no las atendemos para ayudar a los clientes, es lo que nos interesa”, preguntó Chávez en Radio América.

En contexto, el parlamentario espera que la Junta Interventora tome en consideración las recomendaciones del organismo supervisor, para beneficiar a más de un millón 800 mil abonados en este momento de pandemia del Coronavirus.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: EEH aclara que indicadores o metas del contrato se evalúan anualmente y no mensual

 

Compartir con: