InicioNacionalesDiputado Tomás Zambrano, presenta proyecto para reducir en un 40% el cobro de alquileres de viviendas y locales comerciales

Diputado Tomás Zambrano, presenta proyecto para reducir en un 40% el cobro de alquileres de viviendas y locales comerciales

Diputado Tomás Zambrano, presenta proyecto para reducir en un 40% el cobro de alquileres de viviendas y locales comerciales

Radio América. El diputado Tomás Zambrano, presentó ante el Congreso Nacional un Proyecto de Decreto orientado a la reducción del costo de alquileres de viviendas y locales comerciales por el término de dos meses.

Congreso Nacional.

DECRETA:

ARTÍCULO 1.-  Se ordena a todas las personas naturales y jurídicas propietarias de más de locales comerciales o viviendas destinadas para el alquiler, reducir el cobro del alquiler en un 40% del costo mensual ordinario, por el término de dos meses efectivos a partir de la vigencia de este Decreto.

Los valores dejados de percibir por este concepto quedarán como una contribución solidaria al gobierno y serán deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La falta de aplicación de esta disposición dará lugar a aplicación de una multa, que será aplicada por la Secretaria de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico, una vez interpuesta la respectiva denuncia por el afectado ante la fiscalía del consumidor.

ARTÍCULO 2.-  El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta».

Por su parte,  el congresista David Chávez presentó un proyecto en la que se pueda rescindir los contratos de arrendamiento de locales comerciales, debido al tema de la emergencia sanitaria que vive el país.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Mario Segura: no hay motivos para suspender las elecciones primarias programadas en marzo del 2021

Compartir con: