InicioNacionalesDiputado Villegas señala que solo con deudas el Gobierno puede impulsar proyectos de inversión

Diputado Villegas señala que solo con deudas el Gobierno puede impulsar proyectos de inversión

El presupuesto para 2020 en Honduras será de 11.461 millones de dólares

Diputado Villegas señala que solo con deudas el Gobierno puede impulsar proyectos de inversión

Radio América. Por la condición del país el Gobierno solo vía deuda puede desarrollar proyectos de inversión y de rescate de entidades como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), señaló este día el presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso, el diputado Jaime Enrique Villegas.

Por los miles de millones de dólares de deuda del Estado de Honduras, el congresista manifestó que «esa situación siempre preocupa, pero cuando las mismas se contraen con responsabilidad, con análisis financieros claros y consistentes y existen recursos para pagarla, no hay ningún problema».

Según el parlamentario, «no hay problemas siempre y cuando las deudas sean invertidas en inversiones tanto en salud, educación y en otros rubros que generen riquezas al país».

Pese a que pueden haber otras maneras para invertir en proyectos, Villegas enfatizó que «el Estado tiene pocas posibilidades de hacerlas y por tanto, tiene que recurrir al endeudamiento porque no habría otra forma».

Puntualizó que en gran parte empresas como la ENEE han llevado a Honduras a endeudarse, esto por los miles de millones de déficit y ante eso, el diputado no ve otra manera en que puede salir de esa situación la estatal eléctrica si el gobierno no asume la responsabilidad.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Sindicato considera «urgente» aprobar un decreto de emergencia para estabilizar Hondutel

 

 

Compartir con: