InicioNacionalesDiputado Yuri Sabas: La mayor preocupación de la clase política es distribuirse puestos (magistrados)

Diputado Yuri Sabas: La mayor preocupación de la clase política es distribuirse puestos (magistrados)

Diputado Yuri Sabas: "La mayor preocupación de la clase política es distribuirse puestos electorales"

Diputado Yuri Sabas: La mayor preocupación de la clase política es distribuirse puestos (magistrados)

Radio América. El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas al referirse a la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señaló que la «mayor preocupación de la clase política es la distribución de los puestos».

Para el parlamentario el pueblo hondureño quiere reformas políticas reales y verdaderas, pero cuestionó que algunos están mas preocupados en la repartición de puestos.

Yuri añadió, «que de nada sirve enviar a una persona a un cargo sin tener las reformas reales como las que quieren los hondureños, como ser: el voto electrónico y una tarjeta de identidad moderna para que la gente confíe que al depositar su voto, lo recuperará y será tomada en cuenta».

«Nosotros creemos que lo que se ha venido haciéndose en material electoral se ha quedado corto, y entre hoy y mañana ya deben vacar los magistrados, sin embargo, con habilidad política de que no están listos, continúan en funciones», cuestionó el diputado del sur del país.

Del mismo modo, el congresista soslayó, que,»él que desconozca que el último proceso electoral tiene a a la clase política divida y al pueblo hondureño molesto por mucha acusación de fraude, entonces, desconoce la realidad nacional».

Al continuar los mismos magistrados del TSE, Sabas consideró eso, «como cambios cosméticos, repartición del pastel y señaló a Libre, tener tanta ansiedad en entrar al Tribunal para prestarse a cosas que no eran las mejores».

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Ex-magistrado del TSE dice: La segunda vuelta electoral es una «repartición de poder» entr…

  

Compartir con: