InicioNacionalesComisión de diputados conocerá y analizará propuesta de los maestros para un ajuste salarial

Comisión de diputados conocerá y analizará propuesta de los maestros para un ajuste salarial

Comisión de diputados conocerá y analizará propuesta de los maestros para un ajuste salarial

Comisión de diputados conocerá y analizará propuesta de los maestros para un ajuste salarial

Radio América.  La noche de este miércoles el Congreso Nacional conformó una comisión de diputados que conocerá y analizará la propuesta ciudadana presentada por los maestros, con la cual buscan se les apruebe un ajuste salarial que desde hace años vienen demandando.

La misma estará integrada por los congresistas: Mario Pérez, Edgardo Casaña, Darío Banegas, Karen Ortega, Felicito Ávila y Eder Mejía.

En horas tempranas de este día el secretario de Educación, Marcial Solís, reveló que solicitó al Congreso Nacional un ajuste salarial de hasta 3 mil lempiras para el sector magisterial de Honduras, y que se haga efectivo a partir del 2019.

“Si fuera una cantidad menor de 3 mil lempiras, también pudiera ser, pero no depende tanto de mi opinión como ministro, sino de la capacidad financiera con que cuente el país”, expresó el funcionario.

Solís dijo que estarán pendientes que el Legislativo apruebe el aumento de salario para los profesores, y también al presupuesto a la Secretaría de Educación a fin de ejecutar planes ambiciosos en el sistema educativo nacional.

Cabe mencionar que un grupo de mentores se manifestó esta tarde en los bajos del Poder Legislativo, en el centro de Tegucigalpa, con la expectativa que los parlamentarios les aprueben el incremento salarial.

Los docentes han venido solicitando un aumento de 3.200 lempiras a su sueldo base.

PUEDE INTERESARLE: Congreso Nacional aprueba ascensos a oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras

Compartir con: