InicioNacionalesDiputados de oposición dicen el informe sobre la MACCIH, «lacera la voluntad del pueblo hondureño»

Diputados de oposición dicen el informe sobre la MACCIH, «lacera la voluntad del pueblo hondureño»

Economista advierte al haber reformas, en el Congreso no se ampliará convenio de MACCIH

Diputados de oposición dicen el informe sobre la MACCIH, «lacera la voluntad del pueblo hondureño»

Radio América. Luego que la Comisión Especial del Congreso Nacional recomendara al Poder Ejecutivo no renovar el convenio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), diputados de la oposición mostraron su malestar por esa situación.

En ese sentido, el congresista del PINU-SD, David Reyes manifestó, “eso era lo que ya esperábamos con ese churro que han traído hoy, el cual ya estaba elaborado desde hace tiempo. Ese informe está más recalentado que los tamales del año pasado, porque no es posible que una Comisión en cuatro días se haya reunido con nueve instituciones del Estado y haya elaborado tremendo informe para darle en la nuca a la MACCIH”.

Por su parte, la congresista Doris Gutiérrez, expresó, “estoy estupe,facta de ver el cinismo y de la pérdida de vergüenza de estos diputados del Partido Nacional y sus aliados que trajeron un informe hecho en dos días, que ni siquiera se refiere a los objetivos de la Misión”.

En tanto, Luis Redondo cuestionó que el informe presentado sobre la MACCIH, los integrantes de la Comisión Evaluadora no tienen la capacidad intelectual para redactar ese documento. “Eso se los dieron al igual que los proyectos que presentan”, añadió.

“Se le ha mentido al pueblo con ese informe que acaban de dar, el cual está sesgado y orientado a emitir una opinión que no es del Congreso Nacional, es la de los corruptos”, afirmó el parlamentario opositor.

Por su lado, el congresista Yahvé Sabillón, coordinador del Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, expresó, “la verdad es que aquí han perdido todo grado de vergüenza y los corruptos les disparan a las escopetas, amparados en la colusión de algunas instituciones del Estado que están cerrando filas para combatir con esto”.

“Es inaudito lo que está pasando y el pueblo hondureño dará su veredicto sobre eso. Sabemos que las instituciones del Estado prácticamente están secuestradas y por eso no esperábamos mayores sorpresas, porque ya sabíamos que el informe venía de esa forma, sin embargo, ellos son los que quedaron en evidencia, no dieron la palabra para dar los argumentos”, enfatizó el entrevistado e indicó que los corruptos no quieren que se renueve el convenio y se vaya la MACCIH.

“Ese documento lo redactaron en Casa Presidencial y como Juan Orlando Hernández no tiene la valentía, porque él y su hermano están acusados de narcotraficantes, mandó ese informe contra la MACCIH al Congreso para que los diputados asuman la responsabilidad que no puede asumir él por falta de dignidad”, dijo Edgardo Castro.

Asimismo, señaló que seis diputados liberales o “delincuentes se unieron hoy a la corrupción”.

Aunque una parte de la bancada del Partido Liberal votó en contra del informe que “lacera la voluntad del pueblo hondureño que cree en la MACCIH”, dijo una congresista de ese instituto político, quien además indicó, que los hondureños han pedido a los diputados y al Poder Ejecutivo a que se renueve el convenio de la Misión Anticorrupción en Honduras.

Del mismo modo, que “ese informe lacera la transparencia en el país y es un atentado y por tanto se debe apoyar toda lucha en contra de la corrupción y la impunidad”.

“Aquí hay varios liberales hasta la argolla metidos en corrupción”, aseguró el parlamentario de Libre, Edgardo Castro.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Con 71 votos a favor el informe será enviado al Ejecutivo para que decida si renueva o no el conveni…

Compartir con: