InicioNacionalesDiputados de Libre pedirán que se aplique juicio político al presidente Hernández

Diputados de Libre pedirán que se aplique juicio político al presidente Hernández

Analista dice el juicio político contra el Presidente "suena interesante, pero no funcionará en el marco legal hondureño"

Diputados de Libre pedirán que se aplique juicio político al presidente Hernández

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, informó este martes que la bancada de su instituto político decidió pedir que se aplique el Juicio Político para el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y para el Fiscal de la República, Oscar Chinchilla.

El congresista del partido de oposición dijo no sorprenderle las acusaciones hechas por el ex-capo Alexander Ardón, al recordar que la vinculación de políticos en el país, desde hace años se venía ventilado, en este caso del ex-diputado nacionalista Juan Antonio Hernández, quien enfrenta un juicio por delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

En ese sentido, Paz dijo que independientemente del partido político, los señalamientos también al presidente de la República Juan Orlando Hernández, «es una página negra en la historia de Honduras».

«Nosotros enarbolamos la transparencia y el combate de la corrupción. Somos del criterio que independientemente del partido político que sea, pero si está vinculado al crimen organizado, púes, tienen que pagar ante la justicia», enfatizó el parlamentario.

Asimismo, el congresista señaló que esas acciones (narcotráfico), «hacen ver mal como sistema de aplicación de justicia de Honduras, nos damos cuenta que no funciona y sabemos que no hay independencia de poderes; y eso será el enfoque que le daremos al decreto que presentarán hoy».

Pese a considerar algo complicado el establecimiento de un juicio político al actual gobernante, aún así el entrevistado subrayó, «hoy pondremos aprueba el patriotismo de los compañeros de cámara legislativa, para saber de que lado están, de que se investigue y se llegue hasta el final de la investigación, o, que se siga apañando a la gente que estado vinculada, no desde ahorita sino desde años atrás».

Cabe destacar que para aplicar juicio político al presidente, se necesita el voto de 96 diputados (más que la mayoría calificada).

Según la Ley Especial de Juicio Político, «El Presidente de la República solo puede ser destituido de su cargo por el Congreso Nacional mediante juicio político”.

También los diputados del Partido Libre, dentro del Congreso Nacional presentaron pancartas en contra del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por el juicio de su hermano Tony Hernández en New York.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Tony García: La oposición está pidiendo al pueblo hondureño rescatar el país

Compartir con: