InicioNacionalesDiputados nacionalistas han pedido compás de espera para analizar sus votos a favor del juicio político, según Barrios

Diputados nacionalistas han pedido compás de espera para analizar sus votos a favor del juicio político, según Barrios

Diputados nacionalistas han pedido compás de espera para analizar sus votos a favor del juicio político, según Barrios

Radio América. De acuerdo al diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, existen algunos diputados nacionalistas que han pedido un compás de espera para decidir si apoyarán el juicio político contra el titular de la CSJ y fiscal general de la República de Honduras.

Barrios dijo que sigue en pie la recomendación que hizo la comisión especial del Congreso Nacional que investigó a los operadores de justicia de aplicar juicio político al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla y al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez.

El congresista explicó el porqué se pide juicio político para el titular del Poder Judicial y no para los 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Porque el presidente al abrogar el Consejo de la Judicatura, todas esas facultades administrativas que tenía este Consejo las asume el presidente de la CSJ”, apuntó.

Aunque reconoció que existe una realidad, y es que se requieren 86 votos como mínimo para proceder al juicio político contra estos operadores de justicia.

Es por tal razón que mencionó han concedido un espacio de tiempo, “ya tenemos alrededor de 82 a 83 votos y podemos asegurar que tenemos un voto de un diputado del Partido Nacional y dos o tres más que se van a sumar”.

El legislador insistió en que el juicio político sigue latente y que, de hecho, algunos diputados del Partido Nacional les han pedido tiempo para ver cómo les afectará votar a favor del juicio político.

El también abogado dijo que existen muchos nuevos diputados nacionalistas en el Congreso Nacional, pero que lastimosamente las decisiones en este instituto político se toman de forma jerarquizada.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: Diputado Márquez acusa a Libre de «dictadores y sectaristas» por derogar el Decreto 100-2021

Compartir con: