InicioNacionalesDiputados nacionalistas anuncian marcha para respaldar al presidente Juan Orlando Hernández

Diputados nacionalistas anuncian marcha para respaldar al presidente Juan Orlando Hernández

Diputados nacionalistas anuncian marcha para respaldar al presidente Juan Orlando Hernández

Diputados nacionalistas anuncian marcha para respaldar al presidente Juan Orlando Hernández

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Marcos Velásquez este martes informó que mañana miércoles a las dos de la tarde realizarán una marcha en Tegucigalpa, en apoyo al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, señalado por narcotraficantes en el juicio contra su hermano Juan Antonio Hernández, en Nueva York.

«Mañana estamos convocando a todos aquellos hermanos nacionalistas de todo el país para respaldar a nuestro presidente Juan Orlando Hernández Alvarado», afirmó el congresista.

En sus declaraciones el parlamentario oficialista cuestionó los señalamientos de la oposición, según él, lo hacen para des-meritar las acciones del gobierno que ha enfrentado a los narcotraficantes y del crimen organizado quienes ahora están declarando en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«Nosotros confiamos en nuestro presidente, hemos venido laborando en dos periodos y vamos a seguir trabajando por Honduras, porque recuperamos la paz y la tranquilidad lo que quería el pueblo hondureño», resaltó el entrevistado en Radio América.

Para el diputado la oposición política «puede decir y hacer lo que quiera», pero aseguró que los nacionalistas, tanto diputados y dirigentes seguirán respaldando al mandatario Hernández.

Presidente de Honduras reitera no ha recibido dinero, como afirma exalcalde

Cabe mencionar que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró este martes que no ha recibido dinero del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, como ha señalado nuevamente el exalcalde Alexander Ardón, quien enfrenta juicio por narcotráfico en Nueva York.

Según Ardón, que hoy compareció por segundo día en el juicio contra el exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández, hermano del gobernante, también acusado por narcotráfico, Guzmán pagó un millón de dólares para financiar la campaña política del mandatario para las elecciones generales de 2017, a cambio de protección para los miembros del cartel de los hermanos Valle.

«Si Ardón está afirmando que alguien habló con JOH (Juan Orlando Hernández) acerca de aceptar dinero de él, está mintiendo. Eso nunca sucedió. Ni un millón de dólares, ni ninguna cantidad, ni nadie», señaló el presidente en la red social Twitter.

En otro mensaje, Hernández subrayó que «ASESINO CONFESO de 56 personas y que vive con un profundo odio y sed de venganza contra mi persona. La conspiración es CLARA entre criminales confesos que ya no tienen nada que perder».

Información: Rony Salinas y EFE

PUEDE INTERESARLE: Vídeo de 2018 muestra que hermano de presidente hondureño conocía a narcos

 

Compartir con: