InicioNacionalesDiputados nacionalistas reiteran que apoyarán a Xiomara Castro en iniciativas que fortalezcan la democracia

Diputados nacionalistas reiteran que apoyarán a Xiomara Castro en iniciativas que fortalezcan la democracia

Diputados nacionalistas reiteran que apoyarán a Xiomara Castro en iniciativas que fortalezcan la democracia

Radio América. A criterio de la diputada del Partido Nacional de Honduras, Johana Bermúdez, una lucha de poder es la que ha generado dos juntas directivas del Congreso Nacional.

La nacionalista reconoció que el pueblo hondureño le dio el gran espaldarazo al partido Libertad y Refundación (Libre), desafortunadamente mencionó que en estos momentos el país está atravesando una nueva crisis política en el Legislativo.

Bermúdez dijo que el pensar diferente no debería llevar a que se fraccione una bancada como la de Libre, “creo que lo más importante es que ellos arreglen el problema a lo interno porque Honduras no puede tener una nueva crisis”.

La parlamentaria destacó que Honduras celebró unas elecciones con la mayor participación en la historia del país, pero que desafortunadamente cuando lo intereses personales son inferiores a los de país, sucede lo que se está observando.

“No es posible; siendo Libre el partido más grande en bancada, el que tiene el poder, es el que debe tener también el poder de ser ejemplo, de escuchar y tolerar”, manifestó.

La diputada dijo que Libre no va a poder controlar ninguna fracción del país si no es capaz de demostrar con el ejemplo que son tolerantes, que respetan y escuchan.

Expuso que el Congreso Nacional es multipartidario, que todos son libres y tienen voz, “pero nosotros como Partido Nacional no queremos eso -crisis-, somos 44 diputados disciplinados, somos la segunda fuerza política más importante del país y vamos a ser una fuerza constructiva”.

Reiteró que van a acompañar a la presidenta Xiomara Castro en todas aquellas iniciativas que vengan a fortalecer la paz y la democracia del país.

“En lo particular, siempre voy a estar en contra de lo que amenace la democracia, la libertad, la empresa privada, la ética, la moral y sobre todo, la vida”, cerró.

Con información de Douglas Varela

Compartir con: