InicioNacionalesDiputados nacionalistas se “comportan como Alí Baba, dejan a su paso la destrucción”: Suyapa Figueroa

Diputados nacionalistas se “comportan como Alí Baba, dejan a su paso la destrucción”: Suyapa Figueroa

Diputados nacionalistas se “comportan como Alí Baba, dejan a su paso la destrucción”: Suyapa Figueroa

Radio América. La diputada electa por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, tras conocer las últimas acciones que haría el Congreso Nacional saliente en sesión de este miércoles, dijo que es lo peor que le ha pasado al país.

Según trasciende, en la próxima sesión, el Congreso nombraría como “Diputado Vitalicio” al parlamentario del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto y el diputado Liberal, Carlos Lara Watson.

A eso, la diputad electo condenó la posible investidura porque asegura que Ramos Soto siendo un estudioso del derecho constitucional, permitió la reelección presidencial y se opuso a la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que según experto viola la soberanía del país.

“Hacerles un reconocimiento es una ofensa. Ellos merecen el desprecio del pueblo. Pedir un reconocimiento para quienes le han hecho daño al país, es una nueva bofetada a la población”, aseguró la galena.

Pero no es solo la nominación para que los congresistas anteriores sean declarados “Vitalicios” que está en la agenda, también se aprobarían contratos de la saliente administración municipal capitalina y contratos de energía a base de carbón.

“Se comportan como Alí Baba, dejan a su paso la destrucción. Son la peor desgracia que le ha ocurrido al pueblo. No tienen límite, ni escrúpulos, ni asco”, condenó Figueroa en Radio América.

Finalmente, dijo, “yo quisiera que los nombres de esas personas quedaran impresos en una placa para que el pueblo hondureño los recuerde como lo peor que le paso”.

 

Con informe de Vilma Aceituno 

Compartir con: