InicioNacionales“Diputados valientes no se dejen sorprender del Partido Nacional con comunicados amenazantes”: Maribel Espinoza

“Diputados valientes no se dejen sorprender del Partido Nacional con comunicados amenazantes”: Maribel Espinoza

“Diputados valientes no se dejen sorprender del Partido Nacional con comunicados amenazantes”: Maribel Espinoza

Radio América. La vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Maribel Espinoza, instó a los diputados a no dejarse sorprender por parte del comunicado del Congreso Nacional donde afirma que esa reunión no tiene validez.

“A diputados valientes que hoy sesionan de forma extraordinaria, no se dejen sorprender por el PN con comunicados amenazantes”, señaló.

Además, dijo que “no pueden acusarles porque el mismo Partido Nacional por razones perversas, restablecieron inmunidad en el art. 10 A de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.

Postura del CN

El Congreso Nacional, afirma que la sesión extraordinaria que convocaron diputados de oposición y que se realiza de manera virtual carece de validez, puesto que en la actualidad el parlamentario se encuentra dentro de su periodo ordinario de sesiones.

“No existe ningún Impedimento que imposibilite la celebración de las mismas de manera virtual; consecuentemente carece de los requisitos formales para la Convocatoria a Sesiones Extraordinarias establecidos en el Artículo 191 de la Constitución de la República”, afirma el documento.

En ese sentido, justifican que el CN, al estar dentro del periodo ordinario de sesiones, se debe estar sujeto a lo establecido en el Artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que establece: «Las sesiones ordinarias son las convocadas por el presidente”.

 

Lea además: Nuevo Código Penal de Honduras a pocas horas de su entrada en vigencia

Compartir con: