InicioNacionalesDirección Nacional de Fuerzas Especiales solicitan mejores condiciones laborales

Dirección Nacional de Fuerzas Especiales solicitan mejores condiciones laborales

Conadeh recomienda al alto mando policial cumplir con acuerdo a problemática de las Fuerzas Especiales

Dirección Nacional de Fuerzas Especiales solicitan mejores condiciones laborales

Radio América. Las autoridades de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a una noticia referente a un supuesto paro de funcionarios policiales, a la opinión pública lo siguiente.

1. Se registró un incidente con miembros asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) quienes solicitaron ante medios de comunicación mejores condiciones laborales.

2. De inmediato el Director General de la Policía Nacional ordenó la revisión de las jornadas labores de los miembros de la carrera policial, debido a la duplicidad de turnos que están cumpliendo para atender la situación que atraviesa el país.

3. En relación a mejoras salariales desde el mes de enero del presente año se solicitó a la Secretaría de Finanzas un análisis de fondos para hacer efectivo un incremento a la partida de sueldos de los policías.

4. A la fecha la Secretaría de Seguridad ha cumplido con los compromisos adquiridos en materia de mejora continua y dignificación policial, los más de 17 mil funcionarios policiales han recibido en tiempo y forma el pago de su decimocuarto mes de salario y en los próximos días será depositado el salario correspondiente al mes de junio.

La Policía Nacional garantiza los derechos de los funcionarios policiales y cumple con el compromiso de velar por la dignificación de su labor al servicio de Honduras.

Información: Francisco García

PUEDE INTERESARLE: 

Compartir con: