InicioNacionalesDirector de CCIT advierte riesgo de perderse miles de empleos al no avanzar fase 1 de reapertura económica

Director de CCIT advierte riesgo de perderse miles de empleos al no avanzar fase 1 de reapertura económica

Economista proyecta más de 780 mil personas desempleadas al finalizar el año a causa de la pandemia

Director de CCIT advierte riesgo de perderse miles de empleos al no avanzar fase 1 de reapertura económica

Radio América. A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, el no avanzar a la fase 1 de reapertura de la economía esta semana, pone en riesgo a 500 mil empleos.

El dirigente empresarial capitalino dijo que con la nueva prórroga del estado de excepción en la que solo funcionan los negocios y las operaciones de primera necesidad como: farmacias, supermercados, bancos, gasolineras y ferreterías, pues, “creemos bueno que se haya reactivado su actividad, sin embargo, los comercios y las demás empresas cada vez están en una situación difícil”.

Medina advirtió que de que, “si no se toman medidas selectivas y heroicas de una reactivación económica adecuada, podemos tener muchos problemas en cuanto al sostenimiento de los empleos en el país”.

Ante eso, el miembro de la CCIT, recalcó que al menos 500 mil puestos de trabajo formales están en peligro de perderse, por tanto, se requiere reactivar la economía de forma selectiva, gradual y paulatinamente con el fin de que las empresas puedan generar la liquidez o los ingresos necesarios para seguir trabajando.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  2 meses más podría ampliarse suspensiones laborales en Honduras dice ministro del Trabajo

Compartir con: